La cobertura sanitaria estará a cargo de unos 325 médicos, 810 enfermeras y 675 trabajadores como personal de apoyo para atender a los peregrinantes de Caacupé, informó el Dr. Raúl Latorre, coordinador general del operativo.

Asimismo, antes y durante el 8 de diciembre se instalarán 29 puestos fijos, 42 provisorios, tres clínicas móviles, 28 ambulancias, 24 sanitarios portátiles y un servicio de helicóptero. También se contará con un centro de regulación estará en el Hospital de Caacupé, que del control del operativo.

“Se montó un centro de regulación que estará funcionando en el Hospital Regional de Caacupé y hemos dispuesto 28 ambulancias de soporte avanzado, así como un dispositivo de evacuación aero médica, mediante un helicóptero con equipamientos de terapia intensiva para derivar pacientes en caso de ser necesarios”, agregó.

Puntualizó que desde el Ministerio de Salud Pública están abocados a generar la cobertura sanitaria, tanto desde la prevención, la atención, derivación oportuna y el sustento de los servicios de salud.