La comisión Vecinal San Roque denunció a Albino Ferrer y Junta Municipal por apañar al Club 4 de Octubre.

La presidenta de la Comisión Vecinal San Roque de San Lorenzo denunció al exintendente Albino Ferrer y a la actual Junta Municipal de apañar al Club 4 de Octubre de la Liga San Lorenzana de Fútbol por utilizar un predio destinado a plaza, a pesar de haber una medida judicial dictaminada por la jueza Blanca Rojas. El mencionado Club de fútbol ocupa el predio municipal desde hace 33 años.

“Ellos se creen con derecho porque empezaron a usar el predio, pero el dueño del terreno vendió a la inmobiliaria del este y dejó este espacio para plaza, está titulado a nombre de la municipalidad, es un bien público destinado para plaza”, explicó la bioquímica Blanca Barrios.

Sostuvo que desde el inicio del conflicto se llegó a demandas judiciales. Añadió que la comisión tiene una sentencia a favor de desalojo dictada por la jueza Blanca Rojas, pero que no se pudo hacer efecto porque los directivos del Club 4 de Octubre, lograron una retención de inmueble por cobro de mejoras y se estableció que se suspendía el desalojo hasta que la Municipalidad pague unos Gs 140.000.000 más intereses.

“Durante dos años el club no volvió a utilizar el predio, a partir del segundo año utilizaron de nuevo para los torneos. Nosotros solicitamos una orden de no innovar y la jueza Blanca Rojas nos dio la medida cautelar. A partir de ahí no están utilizando para sus torneos. El club quiere que la comisión vecinal le deje un 80% para ellos y solo un 20% para nuestra plaza”, manifestó.

Señaló que lo grave se produjo cuando observaron que maquinarias y empleados de la Municipalidad de San Lorenzo realizaron mejoras en el predio. “Eso denunciamos al intendente, porque el director de Aseo Urbano era el presidente del Club. Hay pruebas documentales que el intendente llegó a entregar dinero al Club, a parte de las maquinarias y del personal para infraestructura a favor de unos 1.500 niños que utilizan el predio”, indicó.
Agregó que esta situación con el Club se agravó porque la gente de la Liga San Lorenzana tiene el apoyo de la Junta Municipal, el concejal Nelson Peralta fue presidente de la Liga. “Creemos y presuponemos que ellos están confabulados.

Nos llamaron a una conciliación los de la Junta Municipal, pero los directivos del Club no estuvieron presentes y los concejales no sabían para que nos fuimos”, expresó.
Afirmó que el exintendente Albino Ferrer dijo no pagaría al Club, “le tenemos grabado. Ahí solicitamos la intermediación de la Junta Municipal pero en su sesión sacan una Resolución a favor del Club, donde autorizan a utilizar por un año más el predio, porque es una situación de larga data, a pesar de la medida cautelar de la jueza”, denunció.

Finalmente recordó que en la actualidad tienen una demanda por desacato a la Junta Municipal y al intendente Albino Ferrer, “porque era lo que correspondía. No vemos solución a este problema”, culminó la presidenta de la Comisión Vecinal San Roque, Blanca Barrios.
Queremos que se cambien la Junta Municipal y el intendente. Ellos tenían planificando endulzándonos pero no tenían la voluntad política para solucionar este litigio.
Necesitamos este predio para nuestra plaza, para nosotros para tener nuestra caminata.