La Cámara Alta aprobó este jueves la transferencia de las tierras denominadas “Campos Morombí” a favor de la Secretaría del Ambiente, propiedad sobre la cual existe un trámite judicial en curso.

La Cámara de Senadores ratificó la decisión de la Cámara de Diputados, aprobando el proyecto de Ley que establece la donación de unas 1.748 hectáreas ubicadas en Curuguaty, establecimiento que se encuentra en proceso judicial por la Procuraduría y la firma Campos Morombí, propiedad del fallecido político colorado Blas N. Riquelme.

La Senadora Desiré Masi calificó como “una aberración” la aprobación del pleno, atendiendo que se aceptó la transferencia de tierras que el Estado Paraguayo reclama como suyas. “Realmente es una aberración lo que ocurrió hoy en el Senado”. “Los Riquelme no pueden donar tierras que no les corresponde. Hay un litigio judicial en curso”, expresó.

La legisladora sostuvo que con la aprobación del proyecto de Ley se violó por lo menos 4 artículos de la Constitución Nacional. “Necesitamos que el Presidente Cartes vete la Ley”, concluyó Masi.