De ratificarse el Senado en esta postura, el documento quedará sancionado y se remitirá al Poder Ejecutivo, para su promulgación o veto.

Por segunda y última vuelta se tratará este jueves en la Cámara de Senadores el proyecto de Ley “Que modifica los Art. 5 y 9 de la Ley Nº 1682/01 “Que reglamenta información de carácter privado”, conocida como “Ley de Informconf”
Será durante la sesión ordinaria en donde se prevé también el tratamiento de otros 11 temas.

Una de las modificaciones que establecieron los senadores establecieron es que en el sistema solo se incluirán las deudas morosas, que superen tres salarios mínimos (G. 5.472.165).

En otro de los artículos estipularon que los datos de las personas deberán excluirse de Informconf inmediatamente, una vez saldadas sus deudas (24 horas). Dicho trámite correrá a cuenta de la empresa.

Otros puntos que figuran en la agenda son: el proyecto de ley “Que aprueba los contratos de préstamos 39.200.000 de dólares, y 70.800.000, correspondientes al Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, suscripto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

– El proyecto de ley “De garantías para las inversiones y fomento a la generación de empleo y el desarrollo económico y social”.

– El proyecto de ley “Del servicio civil del Funcionario del Poder Legislativo”, presentado por varios senadores.

– La enmienda al memorando de entendimiento de Gafisud y varios informes a instituciones del Estado.

Fuente IP Paraguay