Este miércoles se presenta el aplicativo que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic’s) para su desarrollo.

La Subsecretaría de Estado de Tributación presentará los nuevos servicios electrónicos vigentes y lanzará un nuevo servicio denominado “SET Nendive”, el aplicativo diseñado para teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles. De esta manera, los contribuyentes podrán las 24 horas tener acceso a sus servicios sin costo alguno, para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Todo los servicios estarán traducidos al idioma guaraní.

En principio, el aplicativo a ser lanzado por la SET, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATIC’s) se encontrará disponible a través de plataformas operadas por sistemas operativos ANDROID y en una segunda fase en Iphone y Blackberry.

La aplicación estará disponible para todos los contribuyentes inscriptos en la SET, con énfasis a aquellos que tienen la obligación del Impuesto a la Renta de Carácter Personal (IRP), con la finalidad de que puedan efectuar consultas y transacciones desde el teléfono.

También, se podrá realizar consultas sobre el RUC y sobre la validez de documentos, consultas al Call Center, y se podrá obtener informaciones básicas sobre el IRP. En una segunda etapa se podrán validar y recepcionar comprobantes de venta de contribuyentes y realizar denuncias de comprobantes inválidos, entre otros servicios disponibles.

Este nuevo producto fue anunciado por la Viceministra de Tributación, Marta González Ayala, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda y brindó detalles en contacto con la 780 AM, señalando que “este aplicativo les va a facilitar sustancialmente el cumplimiento a los contribuyentes”.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/marta-gonzalez-viceministra-de-tributacion-2