No hay acuerdo y sigue paro en el Hospital de Clinicas. El Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, solicitó interrumpir medida.
Una nueva tripartita se realizará este jueves a las 11 horas y es convocada por el Ministerio del Trabajo.

El comité que impulsa la medida de fuerza, planteará la situación en una asamblea que se realizará mañana miércoles.

La Dra. Claudia Centurión explicó que presentaron una lista de 14 personas para que sean investigadas, ya que criterio de ellos son las directamentes implicadas en la toma de decisiones.

Los médicos iniciaron un paro la semana pasada exigiendo la investigación de más personas y la instrucción de sumarios para esclarecer supuestos hechos de corrupción y deslindar responsabilidades.

https://soundcloud.com/780-am/dra-claudia-centurion

Medida de fuerza dificulta intervención

Por su parte el Ingeniero César Duarte, interventor de la Facultad de Ciencias Médicas, solicitó que se levante medida de presión ya que no aporta y dificulta el trabajo. Queda en manos de la asamblea levantar la medida.

Señaló también que el jueves tienen que venir con nuevas resoluciones de sumarios administrativos específicamente de las denuncias recibidas el día de hoy.

Justificó la tardanza en la aplicación de los sumarios debido a que no quieren cometer errores, por lo tanto se toman el tiempo para estudiar bien cada denuncia.

https://soundcloud.com/780-am/cesar-duarte-interventor-fcm