El obispo Melanio Medina hizo un énfasis especial al lema: “Misericordiosos como el Padre”, que inspira las homilías de la mayor festividad católica de nuestro país, instando a los creyentes y a los líderes a practicar la “misericordia” entre los ciudadanos. “La misericordia tiene que provocar la conversión, se tiene que devolver lo robado”, expresó.

En ese sentido, el Monseñor Mario Melanio Medina aseguró que no habrá paz en el país hasta que no haya equidad social. “En este país se debe devolver la riqueza mal habida y solucionar el problema de los más pobres en los bañados, los sin techos, los indígenas”, sostuvo.

Medina justificó en un momento los casos de secuestro que se registran en nuestro país, señalando que se propician como consecuencia de las necesidades y las carencias. “Los problemas se han agravado, pero las autoridades al parecer no se dan cuenta”, expresó.

Por su parte, Medina espera que el Presidente Horacio Cartes “no haga oído sordos a lo que reclamará la iglesia hacia los problemas sociales”, atendiendo que está prevista su presencia para la celebración de la misa central de este martes.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/obispo-melanio-medina