Una mujer kamikaze se habría inmolado y sería uno de los muertos.

El otro sería un terrorista abatido y por último un transeúnte que estaba en medio del tiroteo. Saint Denis, ubicado en la periferia de París, tiene como objetivo a Abdelhamid Abaaoud, presunto ‘cerebro’ de los atentados perpetrados el viernes en la capital del país. El alcalde de la ciudad ha pedido a los ciudadanos que no abandonen sus casas por el momento y se han suspendido todas las clases e institutos y colegios.

El presunto cerebro de los atentados del viernes 13 en París, el belga Abdelhamid Abaaoud, es el blanco del operativo policial en un suburbio del norte de París, indicó este miércoles una fuente policial.

Se ignora por el momento si este hombre de 28 años y miembro activo del grupo yihadista Estado Islámico en Siria se encontraba en el apartamento de la localidad de Saint-Denis donde tuvo lugar un intenso tiroteo en la madrugada.

El operativo policial tiene relación con la investigación sobre los atentados que golpearon el viernes la capital francesa, informó la fiscalía de París.

Un intenso tiroteo estalló durante el operativo dirigido por la subdirección antiterrorista de la policía judicial y una unidad de élite de la policía francesa, según varias fuentes cercanas a la investigación y testigos.

Al menos tres policías resultaron heridos durante la acción, según informaron personas cercanas a la investigación. Los bomberos reportan a su vez que hubo numerosos heridos durante el tiroteo.

Entre tanto, escuelas, colegios y liceos cerraron sus puertas y las líneas de metro y tranvía registraban fuertes perturbaciones, en razón del cierre de varias estaciones cercanas al teatro de los acontecimientos. Las autoridades recomiendan a los habitantes de Saint Denis – un barrio donde reside un fuerte porcentaje de inmigrantes – que no salgan de sus casas si no es necesario y a los automovilistas que se desvíen para evitar el sector.