El Comisario Luis Arias, Jefe de Interpol, informó que solo están esperando que pase el tiempo inestable para emprender el vuelo que traerá  Vilmar Acosta desde Brasil.
Arias explicó cuál sería el procedimiento formal a realizar para concretar el traslado y para el efecto se dispuso un gran operativo de seguridad suficiente para ponerlo a disposición de la Justicia.
“Neneco” pasaría su primera noche en la Fuerza de Operaciones Especiales y luego de las formalidades pasaría a la penitenciaría de Tacumbú, informó el comisario.
Arias indicó que la entrega se hará en el mismo aeropuerto de Campo Grande (Brasil) bajo una fuerte custodia y previo examen médico, que estará a cargo de un médico designado por la fiscalía. “Está todo previsto para que llegue bajo custodia sano y salvo y no le pase nada”, sostuvo.
Finalmente afirmó que por cuestiones de seguridad no puede dar la cantidad exacta del personal que participará de la operación, pero aseguró que será la cantidad suficiente.
Vilmar “Neneco” Acosta, es sindicado como el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada en octubre del año pasado.

https://soundcloud.com/780-am/crio-luis-arias