A modo de prevenir conflictos entre hinchadas rivales y por motivos de seguridad, el Ministerio Público y la Policía Nacional, buscan que uno de los encuentros deportivos de este fin de semana no se realice en la capital, como está programado.

El agente fiscal de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster, confirmó que solicitaron a la dirigencia del fútbol paraguayo, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que uno de los partidos, ya sea de Cerro Porteño contra Sol de América u Olimpia contra Santaní, sea trasladado a Ciudad del Este. Adelantó que se reunirá con dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol este miércoles para plantear los motivos.

Fuster refirió que la intención del Ministerio Público y la Policía Nacional es evitar que se presenten hechos punible o algún enfrentamientos entre las hinchadas antagónicas. No obstante, el agente público expresó que respetarán la decisión de los organizadores, pero lo ideal es evitar “un mal mayor”, señalando que “hay que practicar la cultura de la prevención”, sostuvo el fiscal.

Olimpia y Cerro Porteño llegan a la última fecha del torneo clausura con posibilidades de campeonar, por lo tanto, ambos partidos deben jugarse en forma simultánea.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/fiscal-emilio-fuster-2