El multimillonario y polémico Donald Trump sigue al frente de todos los sondeos sobre intención de voto en las primarias republicanas con vistas a la elección presidencial de noviembre de 2016, mientras que Hillary Clinton consolidaba su condición de favorita entre los demócratas.

Donald Trump recibe el 36 por ciento de las intenciones de voto de los electores republicanos en un sondeo CNN/ORC difundido hoy y realizado entre el 27 de noviembre y el 3 diciembre. Lo siguen el senador Marco Rubio (16%), el médico Ben Carson (14%) y el senador Ted Cruz (12%).

El avance de Donald Trump se viene confirmado desde julio por casi todas las encuestas de opinión. El único precandidato que lo alcanzó brevemente, el neurocirujano retirado Ben Carson, pierde terreno actualmente, mientras que Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, está en pleno ascenso. Por su parte, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, hermano e hijo de expresidentes, apenas recibe 5 por ciento de las intenciones de voto. Para 4 de cada 10 encuestados, Trump es el candidato que mejor puede solucionar los problemas de los estadounidense.

En el campo demócrata, la ex secretaria de estado Hillary Clinton sube y lidera las encuestas de intención de voto con un 60 por ciento de intención de voto, frente al 30 por ciento del senador independiente por Vermont Bernie Sanders.