La Coordinadora de Abogados del Paraguay, presentó una nota con relación al supuesto tráfico de influencia ejercida por Aldo Cantero, de la Unidad de Delitos Económicos.

Kattya Gonzalez y María Esther Roa, pidieron que se realice una auditoría de gestión de Cantero, relacionada al caso de alquileres de inmuebles de la Justicia Electoral, y donde está involucrado el ministro Alberto Ramírez Zambonini, según datos periodísticos, se inflaron 10 veces su precio, el mismo ocurrió en el año 2014.

Cantero desestimó la causa, pero ahora vuelve a salir a luz, debido a que el diario Ultima Hora, publicó que la novia del agente del Ministerio Público, se encuentra como funcionaria del Tribunal de Justicia Electoral, nombrada por el mismo Zambonini.

Por su parte la a Fiscalía General del Estado dispuso esta mañana la auditoría de la carpeta de investigación relacionada con un caso referido a una supuesta sobrefacturación en el arrendamiento de inmuebles del Tribunal Superior de Justicia Electoral, cuando el órgano era administrado por su ministro Alberto Ramírez Zambonini.