Rubén Villalba, poblador de la ciudad, indicó que hace 15 días, por recomendación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), 2 de sus motores de desagote fueron llevados de la ciudad para su reparación.

La necesidad de las moto-bombas en la zona se acrecienta con las lluvias, donde cuentan actualmente con sólo un motor de desagote, luego que por pedido de las autoridades de la SEN se lleven los motores de la ciudad de Alberdi, con promesa de que volverían en 5 días y hasta este martes, aún no retornan, señaló.

Además, el mismo desmintió que el muro de contención en zona de Chaco’i se haya inundado, como publicaron algunos medios digitales, atemorizando a la población y afectado la economía local, que tiene como medio de subsistencia diaria es la actividad comercial.

En este sentido, confirmó que no existen filtraciones y tampoco se registraron nuevas zonas inundadas por el avance de las aguas, sino todo lo contrario, indicó que la población se encuentra optimista y tranquilos, convencidos de que la barrera de contención de la ciudad resistirá la crecida del río Paraguay.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/ruben-villalba-poblador-de-alberdi