El Presidente de la República, Horacio Cartes, dio instrucción a autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional, de verificar que los afectados por las inundaciones estén recibiendo los servicios básicos en los refugios habilitados.

El mandatario publicó en su cuenta de facebook oficial las instrucciones precisas que dio al Ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional Paraguay Joaquín Roa.

La publicación refiere cuanto sigue:

Di instrucciones al Ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional Paraguay Joaquín Roa, quien coordina el trabajo interinstitucional del Gobierno Nacional ante las inundaciones, de verificar la situación de los refugios en todo el país a fin de constatar que estén recibiendo servicios como agua, luz, alimentos, salud. Además le solicité realizar un control exhaustivo de las necesidades de las familias paraguayas en los albergues.
Por otra parte, hoy el MOPC Paraguay llamó a licitación para estabilizar el muro de la ciudad de Alberdi. Los datos ya se encuentran en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. ¡No están solos!

En este sentido, este jueves el Ministros Joaquín Roa, la titular del Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad Rocío Florentín, el presidentes de la ANDE Víctor Romero y el titular de la Essap S.A. Ludovico Sarubbi, visitaron a los damnificados ubicados en el predio del Regimiento de Caballería RC4, a fin de conocer la situación en la que se encuentran para determinar las próximas acciones a ser encaradas por cada ente estatal.

Sin embargo, un grupo de personas afectadas por las crecidas, este jueves realizaron una manifestación en las inmediaciones de la Av. Artigas y Av. General Santos protestando por la falta de energía eléctrica y generando un caos en el tránsito de la zona.