El primer vuelo comercial de la aerolínea Air Europa aterrizó suelo paraguayo. La ruta se inauguró este miércoles con la salida del primer vuelo desde Madrid y llegó hasta Asunción a las 7:55.

Este vuelo inaugural es un hecho histórico para el país ya que significa el inicio de las operaciones comerciales de Air Europa, además de la concreción del interés manifestado por los directivos de la compañía en junio de este año en una visita al presidente de la República, Horacio Cartes.

La nueva ruta será operada por el moderno Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros. Los vuelos saldrán dos veces por semana; los miércoles y domingos de Madrid y los lunes y jueves desde Asunción.

El precio de los boletos será de 1.299 dólares en temporada alta que va desde diciembre y la tarifa para temporada baja que inicia en febrero será de 999 dólares.

Air Europa abrirá las puertas de Europa a los paraguayos que también pueden optar por destinos como Paris, Londres, Ámsterdam y otras ciudades de ese continente.

Luego de 21 años Paraguay posee nuevamente una ruta directa con el continente europeo evitando así hacer escalas en otras ciudades latinoamericanas.