Los usuarios de WhatsApp en móviles Android ya podrán marcar mensajes como favoritos y enviar archivos de Word y PDF.

En octubre los usuarios de iOS ya podían contar con la actualización. Ahora también lo pueden hacer los d Android. La actualización aun es una versión beta.

Los favoritos se pueden marcar mediante una estrella, que permitirá encontrar los mensajes con mayor rapidez.

Dentro de la conversación, grupal o individual, se debe mantener presionado el mensaje, es ahí donde en la pantalla aparecerá la opción de marcar como favorito.

¿Cómo acceder a los mensajes marcados como favorito?
Para ver los mensajes favoritos se debe al perfil del contacto donde podemos ver la información del mismo, debajo del estado se encuentra la opción “”mensajes destacados” donde se agrupan los favoritos.

Para quitar un chat de favoritos se debe volver a buscar el mensaje y mantenerlo presionado. En el menú hay que elegir la estrella.

Envío de archivos

Además de los mensajes favoritos, WhatsApp incluyó a los móviles Android la opción de envió de documentos en Word y PDF.

Los archivos de ese tipo, tal como muestran las capturas de pantalla de Phone Arena, se almacenarán en carpetas nuevas para que luego puedan ser encontradas de manera sencilla por el usuario.

Cuando trascendió la novedad, a fines de octubre, los rumores indicaban que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook también planeaba ofrecer la posibilidad de previsualizar tuits o videos de YouTube.

La actualización de WhatsApp para Android llegará a todos los usuarios de manera paulatina en las próximas horas.